FANDOM

The Story of Thor - A Successor of The Light JAP

The Story of Thor: A Successor of The Light (ストーリー オブ トア 〜光を継ぐ者〜 sutōrī obu toa〜 hikari wo tsugu mono 〜?), llamado como Beyond Oasis en EE.UU., es un videojuego de acción y RPG de 1994 desarrollado por la compañía Ancient y publicado por Sega para Sega Mega Drive.

Fue relanzado posteriormente a la Consola Virtual de Wii el 19 de marzo de 2007 en América del Norte, y el 5 de abril del mismo año en Europa. También se incluyó en la compilación Sega Mega Drive Ultimate Collection para Microsoft Xbox 360 y Sony PlayStation 3.

En 2017, el videojuego se transfirió a iOS y Android como parte del servicio SEGA Forever de SEGA.

En 2018 el videojuego también se incluyó en la compilación SEGA Mega Drive Classics

Argumento

El jugador toma el papel de Prince Ali, que ha descubierto un 'brazalete' de oro enterrado que una vez perteneció a un mago que libró una larga guerra contra el malvado portador de un brazalete de plata. El brazalete de plata se utilizó para crear caos y destrucción, mientras que el brazalete de oro tenía el poder de convocar a cuatro espíritus: el espíritu acuático, 'Dytto'; el espíritu de fuego, 'Efreet'; el espíritu sombrío, 'Shade'; y el espíritu de la planta, 'Bow'. Ali viaja por la tierra de Oasis, adquiriendo gradualmente la habilidad de convocar a todos estos espíritus, en un intento por detener a la persona que ha descubierto el antiguo brazalete de plata y una vez más lo está usando para propósitos malignos.

Jugabilidad

Este videojuego tiene elementos de acción y aventuras similares a los de la saga The Legend of Zelda. El jugador controla Prince Ali y lo conduce a través de los mapas para cumplir su misión. En el camino, el jugador recoge objetos especiales para restaurar vitalidad y la magia, armas especiales para ayudar a vencer a los enemigos y cuatro espíritus mágicos encontrados en los santuarios para ayudar a la misión del Príncipe Ali.

El arma predeterminada de Prince Ali es su daga, que puede realizar ataques especiales y tiene un uso ilimitado. También durante el transcurso del videojuego, el jugador puede equipar al Príncipe Ali con armas especiales como espadas, ballestas y bombas. Algunas ballestas (y una de las espadas) pueden prender fuego a sus objetivos. Sin embargo, a diferencia de la daga, estas armas no tienen un uso ilimitado y se romperán después de un número determinado de usos.

Cada uno de los espíritus mágicos adquiridos en el videojuego tiene una serie de hechizos que pueden atacar a los enemigos, restaurar vitalidad o desbloquear áreas ocultas. Cada espíritu es invocado por la Esfera de luz (Botón A) y se retira pulsando A, B y C al mismo tiempo o cuando se acaba el contador de magia. El poder de cada espíritu se puede aumentar al recoger las gemas que corresponden al color del espíritu: azul para Dytto, rojo para Efreet, negro para Shade y verde para Bow.

Precuela

Una precuela de este videojuego, The Story of Thor 2, se estrenó para Sega Saturn en 1996.

Recepción

Game Informer le dio a este videojuego una puntuación 'muy buena' de 8.75/10. Electronic Gaming Monthly le dio una calificación 38/50 (promedio de 7.6/10), elogiando el vasto mundo del videojuego y los fuertes giros de la trama. Un crítico de Next Generation afirmó que la combinación de RPG y elementos de acción da como resultado un videojuego que es promedio en ambos frentes. Añadió que "el uso de la magia, ya sea la bola de fuego o la tormenta de meteoritos, una interfaz fácil de usar y un mapa siempre listo ponen Beyond Oasis más allá de otros de su tipo. Pero en última instancia, la lucha pobre y una historia sin inspiración este título parece más un espejismo". GamePro comentó que el videojuego "definitivamente no es para jugadores de rol hardcore" debido a su pequeño mundo de juego, desafíos limitados y mayor énfasis en el combate de hack-n-slash y la resolución de acertijos que en elementos de rol, pero sería un buen videojuego para jugadores nuevos en el género RPG. Elogiaron la jugabilidad 'intrigante' y la sensación 3D de los gráficos.

IGN otorgó a la versión nueva para Consola Virtual una calificación 8/10, llamándola "muy elegante", y expresando "sorpresa" que a pesar de la falta de pulimento en ciertas áreas, su mecánica "única" merece ser mencionada junto con clásicos como Secret of Mana".

Vídeos