The House of the Dead logo
The House of the Dead Arcade Cover

The House of the Dead es un videojuego arcade del género pistola de luz, lanzado en 1996 originalmente, y después porteado a PC y Sega Saturn.

Personajes

  • Thomas Rogan: Un agente de A.M.S que fue enviado en una asignación para investigar una serie de desapariciones en la Mansión Curien. Su novia es Sophie Richards, quien le hace una alarmante llamada telefónica para venir a su rescate. Él, junto con G, se dirigen a la mansión en un intento por deshacerse de las creaciones de Curien desarrolladas en la mansión y encargarse del propio Curien ellos mismos.
  • G: Un agente de A.M.S que fue enviado con Rogan a la Mansión Curien. Si los jugadores lo eligen como el primer personaje, el diálogo en el videojuego será diferente; por ejemplo, Sophie se dirigirá a él de manera diferente ante su llegada a la mansión.
  • Sophie Richards: La prometida de Rogan. Trató de llamar a Rogan para pedir ayuda cuando los zombis empezaron a aparecer, y logró salir de la mansión, pero fue de alguna manera golpeada inconsciente y se ve tumbado frente a una fuente. Ella despierta y corre hacia Rogan/G pero es llevada de nuevo dentro de la edificación por Hanged Man. Ella puede ser encontrada más tarde en una habitación junto con Chariot, pero es fatalmente herida. Su supervivencia depende de la calificación que el jugador reciba al finalizar el videojuego.
  • Dr. Roy Curien: Un aclamado bioquímico y genetista que trabajó para la Corporación D.B.R. Fue el cerebro detrás del incidente de la Mansión Curien. Estaba obsesionado con descubrir la naturaleza misma de la vida y la muerte. Esto llevó a la creación de monstruos horribles que se extendieron desde el laboratorio hasta el exterior de la mansión. Gracias a la ayuda de Rogan y G, las criaturas se repelidas de poder escapar de los terrenos de la mansión.

Jugabilidad

Básicamente se debe disparar a los zombis y monstruos, pero también hay que tener cuidado de no herir a los humanos, ya que si no se restara una vida. A veces, si se salva a un humano de un enemigo, este agradecerá al jugador y le dará como recompensa una vida. En algunas partes, si no se mata a ciertos enemigos en ciertos puntos, o no se salvan a ciertos humanos en puntos especifico, se puede alterar el transcurso del nivel.

Vídeos