FANDOM

Sega Pluto front

Sega Pluto era el segundo modelo inédito de la plataforma Sega Saturn. Esto fue recién revelado en el 17 de abril de 2013 por un ex-empleado de Sega que vive en Japón en los foros de ASSEMbler Games. No se sabe mucho acerca de la plataforma. Era una versión revisada de Sega Saturn con un módem Netlink integrado, junto con un nuevo chasis. El sistema tiene un peso de 2.8 kg y tiene dos puertos de controlador, una unidad de disco de carga superior con tapa flip y una ranura para cartuchos. Fue diseñada antes del anuncio de la plataforma Sega Dreamcast. Solo se produjeron dos prototipos funcionales, junto con varias maquetas de resina que se exhibieron en el evento E3. A principios de 2015, una maqueta E3 superviviente de Sega Pluto apareció en eBay, cuya La subasta terminó el 23 de febrero de 2015. Hasta 2013, se pensó que esta imagen era de Blackbelt, uno de los dos diseños de plataforma que se consideraron para convertirse en parte del proyecto que daría como resultado la Sega Dreamcast, pero en realidad, era de hecho una impresión artística de Sega Pluto.