FANDOM

Labyrinth Zone

Labyrinth Zone es la cuarta zona de Sonic the Hedgehog (1991).

Descripcion

Aunque solo el cuarto de siete etapas (entre Spring Yard Zone y Star Light Zone), El laberinto es ampliamente considerado como el nivel más difícil de Sonic the Hedgehog (16-bit). El acto 3 es especialmente conocido por una sección laberinto submarino en el que el paisaje se repite continuamente hasta que se encuentre un interruptor oculto. También es la primer zona en toda la saga de Sonic donde entramos en terreno acuático.

Jefe

El jefe es inusual, ya que Sonic no tiene que derrotar al Dr. Eggman por ganar, sino seguirlo a traves de un conducto ascendente, evitando obstaculos mortales y mantenerse delante del nivel del agua que cada vez asciende mas (Cada golpe que se le da, salen unas cuantas explosiones con errores graficos).

Galeria

Curiosidades

  • En la fase temprana de esta zona, el nivel no estaria ambientado en unas ruinas, sino en una cueva, esto se puede ver a traves de una pequeña captura donde se puede mostrar algunas diferencias de esta con la version final.
    Images08
  • Labyrinth Zone inicialmente estaba destinado a ser el segundo nivel, pero se retrasó en el orden de nivel debido a que los diseñadores pensaron que sería demasiado difícil poner este nivel tan temprano en el juego. Esto se puede ver en el selector de niveles de la primera versión del juego, aunque las zonas se corrigieron a su orden final en la revisión.
  • En un principio se fue pensado que Sonic usara "antiparras" bajo el agua. Aunque existen sprites de estos siendo utilizados tanto en la cabeza de Sonic y el icono del monitor, que fue finalmente revelado que estaban destinadas simplemente como la estética en lugar de una mecánica de juego. En el re-lanzamiento de 2013, esta idea se utiliza como una burbuja de aire pero en el modo depuración.
  • Tanto Lost Labyrinth Zone de Sonic the Hedgehog 4: Episode I e Hydrocity Zone de Sonic the Hedgehog 3 poseen varias similitudes a Labyrinth Zone.
  • En el modo multijugador de Sonic Colors: Game Land el nivel 5-1 esta basado en Labyrinth Zone.